“Serenidad, una intensa quietud invade mi mente, no importa lo que ocurre a mi alrededor, consigo silenciar el ruido, flotaren un mar de calma…
Escucho y siento mi respiración, profunda y relajada, mientras una voz dice: —Todo está bien, descansa…”
La mayor parte del día nuestros pensamientos ocupan nuestra mente, uno tras otro, tras otro, a gran velocidad. Por la mañana nos levantamos pensando en los siguientes pasos del día, en nuestras tareas, nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestras relaciones, nuestro teléfono móvil y las redes sociales, e incluso intentamos predecir qué pasará. Ponemos el piloto automático y cuando nos damos cuenta nos sentimos malhumorados, cansados, estresados, agobiados o sentimos ansiedad.
Nadie nos enseñó a lidiar con nuestra propia mente, y es posible que a veces nos desesperemos intentando acallarla, aunque sea solo durante un ratito. Practicar deporte, pintar un cuadro, tocar algún instrumento musical, practicar yoga, bailar o meditar, son algunos ejemplos de herramientas que nos pueden ayudar a calmar nuestra mente. También lo podemos conseguir en sencillos momentos, por ejemplo, mediante la apreciación. Podemos apreciar el sonido de una buena música, o el paisaje de un atardecer, apreciar la buena compañía o un buen libro, y si es con el aroma y sabor de una buena y calentita infusión, pues aún mucho mejor.
Las hierbas aromáticas y medicinales nos pueden acompañar en estos momentos, ayudando a relajarnos y a reestablecer nuestro bienestar. Melisa, Lavanda, flores de Azafrán y pétalos de Rosa se combinan en nuestra mezcla CALMA, consiguiendo un sabor fresco y floral con un toque afrutado, que nos transporta a un lugar seguro y cálido. Sus propiedades nos ayudan a calmar nuestro sistema nervioso, a disminuir nuestra actividad mental y a conectar con la tranquilidad. Y así afrontar nuestro día, nuestras tareas y actividades de modo tranquilo y relajado, con la mente descansada y clara.
Desde Sànima, elaboramos infusiones ecológicas y locales, de plantas cultivadas con delicadeza y amor de manera artesanal, paraaportar con ellas salud y bienestar. Porque nos importan las personas; los valores de cuidado y respeto a una misma y a la naturaleza, y compartir la magia que en estos brebajes se encuentra. Y porque sí, porque una buena infusión, alimenta el alma.
Apreciemos la belleza de la simplicidad que nos rodea. Conectemos con el amor, el amor propio al nutrirnos de deliciosa calidad y pureza.
Laia Ribes
info@sanimaherbs.com
@sanima_herbs
Sànima @herbesdeivissa
Laia Ribes 678 785 697