Querido invierno: sabemos que estás allí, acechando. Y queremos que sepas que te queremos… ¡Por muy frío que seas! L’atelier nº74 está listo. Por un lado, con la colección de lana que llevamos de uniforme, que también se puede aprender a hacer en los talleres de punto y crochet o comprar ya tejida (se rumorea que los sweaters salieron trepando de los armarios durante el fin de semana de Halloween, y como pasaron tantas cosas, no lo descartamos).
Quizás ya sabes que lo más relevante de esta colección es que está hecha a mano en la isla por un equipo de artesanas muy poderoso. De hecho, invitamos a todos a desarrollar su técnica en los talleres de los sábados. La novedad es que en invierno también habrá mesas abiertas en más horarios y días para quienes no necesiten clases, pero tengan ganas de compartir un momento de creatividad y por qué no, sumarse al proyecto. Tenemos las lanas y todos los materiales a disposición. ¡Agujas en acción! (Si ya estás pensando en excusas, que sepas que Paulina, nuestra knitter superstar, siguió tejiendo hasta en la sala de parto y ya se ha convertido en leyenda). Por esto, os advertimos de que puede ser un poco adictivo y que sus efectos secundarios incluyen: relajación, placer, pérdida de noción del tiempo, capacidad de enfoque asombrosa y posibilidad de hacer nuevas amistades.
La cocina de L’atelier también mutó con la temporada, cambiando las recetas más frescas por propuestas más calentitas y muy “a gustito” (nunca mejor dicho). Como el pollo campesino o “Farmers Chicken”. ¿Te dan curiosidad los ingredientes?: pollo payés marinado con mostaza, romero, pimienta y sal, acompañado de cebolla morada, ajo, zanahoria, hinojo, chirivía y especias Zaatar. También se suma a la carta el curry, las sopas del día, la hamburguesa vegana, quiches y mucho más. Servimos la comida en nuestras colecciones de platos de cerámica y enamel porque el ingrediente especial (que de secreto no tiene nada), es la pasión.
Y hablando de pasión… Encendimos los calentadores para que el patio esté ideal, también en las mesas techadas del jardín. ¡WINTER MODE ON! Tan así, que a la carta de bebidas le sumamos el chocolate con leche (del auténtico que se derrite y desprende aroma a felicidad, como el Chai) y el Tinto de… ¡Invierno! Antídoto instantáneo para las manos, las narices y los corazones helados.
Una cosa nos lleva a la otra y ya es fin de año, los domingos vuelven a ser el día más esperado de la semana con un menú libre de buffet y una mesa de multi actividades para que los pequeños se puedan divertir (además del canvas o acuarelas que se puede pedir cualquier día y en cualquier momento a la mesa). Celebramos el solsticio de invierno (si te das un paseo por la tienda vas a descubrir la colección Retro Velvet y otras creaciones muy “cosy” mood, a prueba de días nublados) y, —¡charán, charán!— antes de que nos demos cuenta, es Navidad. Haremos sorteos diarios para sumarse a los talleres así que no dudes en participar, habrá muchas chances de ganar.
Seguimos con los talleres de cosmética natural los miércoles por la tarde (una experiencia que recomendamos, porque aprender a crear tus propias cremas y productos sin químicos para la piel es fascinante), además de otros tantos talleres como el calendario navideño, las clases de cocina, de lettering, y la lista continúa. También hemos abierto el espacio para eventos de fin de año, cumpleaños, team buildings y “cualquier buena excusa para celebrar” y compartir un momento único entre actividades y delicias (además de los eventos Nomad que siguen sobre ruedas). Y creamos una tarjeta para los “Amigos de L’atelier” para retribuir el cariño de los que siempre vienen…
En Luna Food Truck también te esperan sorpresas dulces, aunque no son las únicas que subirán la energía… Hay cochecitos, zancos, motos y otros tantos juguetes vintage de madera para aprovechar la magia de la plaza al máximo. Nada como escuchar las risas de los niños, al ritmo de las palomitas de maíz… Es más, ya tenemos pensada la estrategia por si alguno se distrae y no vuelve: hacer waffles hasta que el olor combinado con el de la nutella los traiga de regreso.
En tan poco tiempo han pasado tantas cosas que no nos alcanza la revista —y además se nos acaba la página— así que, sin más preámbulos, te damos la bienvenida con muchas ganas de pasarlo genial y sobre todo, juntos, esta temporada.
Mavi Iglesias
L’ATELIER Nº 74 IBIZA
Espacio creativo en el corazón de Ibiza que ofrece café, restaurante, take away, área de talleres (cerámica, cocina, tejido, pintura, macramé, cuero, entre otros). Tienda de decoración y moda para todas las edades, eventos nómades y food track en el parque de Santa Gertrudis. Abierto todos los días de 9:30 a 22:30 hs.
Reservas: 971 197 326
www.latelier-ibiza.numero74.com