Sabías que hay muchas recetas ricas que aparte de ser nutritivas para tu organismo, son fantásticas para tu piel?
Este mes os hablo del Kéfir Dorado, una alternativa a la conocida leche dorada, fresca y rica en probióticos. Os sorprenderá saber que, además de ser una bebida excelente a nivel nutricional, podrás usarlo como mascarilla para mantener la piel hidratada y sana. Las reinas de Egipto solían bañarse en leche fermentada y su piel era tan suave que, aún hoy día, se habla de ello. Con el kéfir es posible obtener productos de belleza que aseguran la nutrición gracias a la ayuda de fermentos lácticos. La cúrcuma es otro ingrediente principal de esta receta que es un excelente antioxidante, inmuno-estimulante y antiinflamatorio.
Gracias a los otros componentes, como el jengibre, la miel, el cardamomo y la canela, podréis preparar una deliciosa bebida con excelentes beneficios para la salud. Esta receta es muy fácil y óptima para todas las pieles:
* 350 ml de yogur fermentado (24 h) o kéfir de leche
* 1 pequeña raíz de cúrcuma fresca (3-4 cm)
* 1/2 cucharadita de miel
* Copos de jengibre fresco (opcional)
* 1 cucharadita de aceite de coco virgen extra (opcional)
* Cardamomo o canela al gusto (opcional)
Procedimiento:
– Poner los primeros tres ingredientes en la batidora y mezclar.
– Saca de la mezcla dos cucharas soperas y guárdalas en un bote de cristal o de cerámica, ya que después lo usaremos para la piel.
– Añadir a la batidora el resto de ingredientes y mezclar.
– Filtra el resultado y bébetelo inmediatamente.
– Si consigues no comértelo todo, usa la mezcla que reservaste para la piel. Aplica una capa fina en rostro y cuello. Deja actuar durante 15 min y luego enjuágate.
¡Promociones para los lectores de AARTI!
Cursos online sobre recetas naturales, gimnasiafacial, técnicas de automasaje “Natural Bio Lifting” y estimulación de puntos de reflexología vietnamita en el rostro para la salud
Elisabetta
IG & FB: Natural Beauty Ibiza
Tel: +34633691564