Aunque el invierno ralentizó con su inevitable frialdad la efervescencia de la isla, puertas adentro de L’atelier pasó de todo. Lejos de ser unos meses de tranquilidad, en el laboratorio creativo de Santa Gertrudis pusimos todo patas arriba (literalmente, ya que renovamos los suelos de todas las áreas), pintamos y cambiamos de lugar la barra, además de hacer reformas en la cocina y en el staff también.
Para tomar estas decisiones, hicimos encuestas al equipo ya que, como en muchas otras cuestiones de la vida, los pros y contras de la lista eran cada vez más, y había que actuar a tiempo para dejar todo listo para la reapertura. Cada uno fue aportando puntos de vista y con todos los argumentos sobre la mesa, pasamos a la acción.
Mientras algunos picaban paredes, otras organizaban el stock, otros revisaban la oferta gastronómica, y así sucesivamente… Los únicos de esta extensa cadena colaborativa que descansaron durante todo el invierno fueron… los gatos de Santa Gertrudis. Detrás de nuestras narices, encontraron la manera de hacerse cobijo entre las cajas y materiales de construcción, aprovechando la ausencia de los perros de nuestros visitantes durante la temporada. Nuestra teoría es que estos amiguitos peludos no tienen 7 vidas sino más bien 74, porque siempre vuelven, no sabemos bien cómo (pero si alguno se entera, por favor comunicarle a Maca, nuestra encargada de mantenimiento).
El menú de L’atelier también se renovó con nuevas recetas, como la tostada de atún y tapenade de aceitunas, alcaparras y limón prensados, o el bagel de salmón ahumado con queso crema de eneldo, rábano picante y ralladura de limón (una vez que lo pruebas, no hay vuelta atrás, entras en un loop infinito de placer en forma de bagel). Esto, además de nuevas versiones de panqueques sin gluten, como los waffles o el pan. Fuimos incorporando opciones para que todos estén contentos. Hemos renovado las ensaladas y, en general, también hemos repasado todas nuestras recetas, ajustándolas con los detalles recopilados al final de la temporada por nuestro equipo de camareras y gracias al aporte de todos los comensales que nos dieron su feedback.
Del otro lado del patio se escuchan murmullos y tornos que giran, interrumpidos por un: “¡Arriba las manos! Que esto es un taller”. Una de las facilitadoras, en medio de un brote creativo, llamó al orden y así fue como todas se pusieron manos a la obra y dejaron los pasteles a un lado, esperando la siguiente pausa. Todo tiene sus ciclos… Y así es como le damos la bienvenida a éste, con un nuevo Programa de Extraescolares, para que los más pequeños tengan un espacio creativo asegurado cada día de la semana. Pintura, Manualidades, Cocina y Cerámica son las cuatro actividades a las que podrán apuntarse con un abono mensual, enviándole un mail a workshopsatelier@numero74.com
Y todo esto es apenas la punta del iceberg del 2022. ¿Qué más? ¡La Maison! Del otro lado de la plaza de Santa Gertrudis, abrimos una tienda dedicada exclusivamente a la decoración del hogar, donde podrás conseguir todos los muebles que ves en L’atelier, además de otras colecciones y tesoros únicos que tienen en común el estilo vintage que tanto nos apasiona. Y algo sorprendente… en este mismo espacio ofreceremos Take Away para los que prefieren comer en la playa o donde sea que la aventura los llame.
Y pasando La Maison, para los más curiosos, mudamos “la oficina” (a.k.a caravana & Mordor) a un estudio donde las diseñadoras y el equipo de back office va prendiendo las luces que luego se convierten en ideas.
No hablaré de las nuevas colecciones como los bañadores o la Terry Cotton Sponge, porque es mejor que vengas a verlas y de paso, nos des un abrazo, ya que (me permito el romanticismo después de unos meses de hibernación) los extrañamos mucho a todos paseando por L’atelier. Sin duda, lo más bonito de este proyecto, es verlo en acción. ¡Te esperamos!
L’ATELIER Nº 74 IBIZA
Café, restaurante,
tienda, talleres creativos y eventos.
Reservas: 971 197 326
www.latelier-ibiza.numero74.com