Qué es la salud? La salud es el equilibrio de las polaridades en las que se divide el Espíritu: la femenina (yin) y la masculina (yang). Todo lo que existe tiene esta polaridad, y todo está constituido de los 5 elementos: tierra, agua, aire, fuego y éter. Los elementos tierra y agua son de naturaleza yin, y el aire y el fuego son de naturaleza yang, el éter es neutro.
Cuando hay equilibrio entre los elementos y equilibrio entre energía masculina y femenina, hay salud y todo funciona perfectamente en nuestro cuerpo. Lástima que este equilibrio es muy delicado y es muy fácil que se rompa. A veces el desequilibrio es muy superficial y se reequilibra solo o con un poquito de ayuda; a veces es más profundo y genera problemas más serios que necesitan una acción más contundente.
¿Pero cómo nace el desequilibrio? El desequilibrio puede surgir por muchos motivos: emociones mal canalizadas, memorias ancestrales, pensamientos negativos, mala alimentación, malos hábitos, etc. Por ejemplo, si acumulo mucha rabia y no la expreso de forma creativa, muy probablemente dará origen a una infección en alguna parte del cuerpo. Habrá así un desequilibrio (exceso) del elemento fuego, de energía yang.
Todas las Medicinas Tradicionales se basan en estos principios, y trabajan para reestablecer la salud, empujando al sistema a volver al equilibrio, con masajes, acupuntura, yoga, alimentación, fitoterapia, etc.
El masaje es una de las muchas maneras que hay para conseguir que la persona vuelva a su equilibrio natural, trabajando sobre su cuerpo físico, energético y emocional. En específico el Masaje Tailandés es una técnica milenaria que se basa en presiones y estiramientos que sirven para liberar las energías que están bloqueadas, incluso antes que el malestar llegue al cuerpo físico. Quita dolores, contracturas, estrés y tensiones, actuando sobre el sistema simpático y parasimpático. Estira los músculos y los meridianos energéticos, desbloquea y moviliza las articulaciones. Darse masajes con puntualidad ayuda a mantener el cuerpo y el espíritu sanos y vitales.
Mi nombre es Riccardo. Practico el Masaje Tailandés desde hace 7 años. Soy reconocido como Terapeuta por el Ministerio de Salud de Tailandia. Para ofrecer un masaje más completo que trabaje todos los aspectos de la persona, he aprendido a lo largo de mi carrera profesional diferentes disciplinas como: osteopatía craneosacral, el Chi Nei Tsang (masaje de órganos internos), la medicina tibetana, la sintergética manual, la bioenergética universal, el reiki y la reflexología. Siempre ayudando a buscar el equilibrio natural del ser humano.
Riccardo
Masaje tailandés holístico y terapias manuales
CHI NEL TSANG (MASAJE DE ÓRGANOS) · TERAPIA CRANEOSACRAL
REIKI · SINTERGÉTICA MANUAL · REFLEXOLOGÍA
Tel 678 071 630