A la familia de los cuarzos pertenecen los minerales no translúcidos como por ejemplo el ojo de tigre.
Por su nombre, muchas personas lo consideran un mineral de protección para el mal de ojo (lo cual podría ser cierto según el prisma con el cual se opina). Este mineral cuyos reflejos dorados pueden resultar cautivadores, es, pese a su color más bien “tierra” (marrón), un aliado maravilloso para el tercer chackra – plexo solar.
Podemos recurrir al ojo de tigre cuando necesitamos un empujoncito para vencer nuestros miedos, ganar confianza en nosotros mismos y lograr manifestar ese proyecto que atesoramos en nuestras mentes y corazones. Nos proporciona estabilidad, confianza, seguridad y la fortaleza necesaria para llevar a cabo nuestros propósitos más materiales.
Se considera la piedra de los Leo, ya que su frecuencia recuerda a los nativos de este signo que, con algo de suerte y un poco de descaro, se lanzan a emprender aventuras poniendo en práctica sus brillantes ideas.
Por lo tanto, cuando necesites un cómplice para creer en tu intuición, para no preocuparte del “qué dirán”, para confiar en tu plan personal o profesional, el ojo de tigre es la piedra perfecta. Es muy útil para aquellas personas que necesitan salir de su zona de confort, superar la rutina, salir de lo establecido, ya que, ayuda tanto a hacer planes como enseña a ser capaces de cambiarlos.
A nivel físico, el ojo de tigre ayuda a solucionar problemas digestivos que suelen cerrar el estómago o presentar desequilibrios entre estreñimiento y diarrea, debido justamente a miedos e inseguridades. La parte baja de la espalda, los riñones y la ciática se benefician de las influencias del ojo de tigre eliminando dolores y molestias.
Para recibir las ayudas que un ojo de tigre puede ofrecerte, lo puedes usar como colgante, pulsera o simplemente llevarlo en un bolsillo, así como ponerlo en tu botella de agua. Es una piedra “motivadora” y estimulante: mejor no ponerla debajo de la almohada.
Os recuerdo de no limpiar los minerales con agua y sal, sino, simplemente aclararlos bajo el grifo o darles un baño de humo de incienso.
Alessandra Rossin
TEL: 670 803 085
Bienestar Ibiza