Para mi sentir, cada día, cada momento es parte de esta gran aventura llamada Vida
Empezar un cuadro, para mí, es una aventura, un viaje. La aventura comienza cuando me viene una idea, en realidad, solo sé dónde y cómo empiezo pero no sé, ni quiero saber dónde y cómo acabaré ese cuadro. Para mí esto es el Arte. No hay reglas, no hay nada hecho, es una aventura que se va viviendo y sintiendo al momento, tiene un comienzo y todo el camino que dura el viaje es un gran misterio, no sabes adónde te llevará el momento creativo.
¿Qué es el Arte? Imagina un mundo sin música, sin pintores, sin esculturas, sin danza… sería un mundo sin color, apagado… incluso ¡cocinar es un arte!
El Arte es algo que nace en el Alma de la persona y se transmite fuera, es algo más grande que nosotros, nos traspasa para llegar al mundo.
Pienso que el Universo me ha creado para esto, para esta tarea de transmitir y hacer llegar mi Arte a los demás, ayudarles de cierta manera: a que en su rostro se dibuje una sonrisa, a qué se planteen que la basura puede transformarse en algo bello, a que sus ojos se deleiten en belleza, llevarles a mi mundo de creatividad y juego y divertirse, crear consciencia sobre el cuidado del medioambiente, etc… pero todo ello no con palabras, sino con el ejemplo real de mis cuadros.
Las personas se paran a ver mis cuadros y ahí comenzamos a hablar, en este momento siento que sucede algo hermoso, hay un compartir, pero estas conversaciones no nacen de la palabra, sino del ejemplo. Yo no voy diciendo a la gente: ¡tienes que cuidar el planeta!, sino que son mis cuadros el ejemplo de que yo lo hago; y de ahí, desde esa curiosidad por mi arte comenzamos a hablar del reciclaje, del cuidado de la naturaleza, de las grandes multinacionales y el sensacionalismo, del arte y creatividad… y generalmente las conversaciones acaban hablando de los valores del ser humano, de la ética.
Me gusta pensar que de esta forma pongo mi granito de arena en el despertar de consciencia y recuperar y replantearnos los valores del Ser Humano, hacia uno mismo, los demás y con el planeta.
Llevo creando toda mi vida, estuve trabajando por más de diez años con grandes multinacionales diseñando escaparates, pero dejé todo por lealtad a mí, al arte y a la belleza.
Ser pintor no es mi trabajo, es mi Vida. Yo soy esto.
Vivo en el bosque porque necesito alejarme de la humanidad en algún sentido, soy muy sensible. Voy a la ciudad cuando tengo que ir, voy a Es Canar a vender mis cuadros, pero esto lo vivo como mi misión que debo hacer para seguir con mi propósito de vida. En el campo me inspiro y me recargo de vitalidad y positivismo para la próxima semana darlo todo.
Como seres humanos hemos cometido, a mi parecer, grandes errores: nos hemos inventado el calzado para andar más cómodos, los electrodomésticos, la tv… nos hemos alejado de la Tierra, de la esencia de nosotros mismos. Yo he vuelto al bosque porque es donde siento que tengo que estar, conectado a la Tierra y creando mi arte, que es mi propósito en esta vida. Si cada uno de nosotros estuviese en su camino alineado con su propósito, todo el engranaje funcionaría a la perfección y la vida sería maravillosa. Pero la gente no se escucha, les da miedo, no quieren luchar, lo quieren todo cómodo y fácil, pero después viven tristes, frustrados, no hay pasión en su vida…
Yo apuesto por mi sentir y por lo que me apasiona. Mi arte es lo que me hace ser feliz.
ROMEL QUOIO ART DESIGNER
www.romelquoio.com
quoio.company@gmail.com
fb: @Romel Quoio
Instagram: @romelquoio
Tlf: +34 608 066 853
Miércoles de verano de 10H A 18H Hippie Market Punta Arabí (Es Canar) Ibiza