Receta saludable y Vegetariana
INGREDIENTES
- 1 paquete de canelones integrales
- 100 gr. queso cabra ecológico
- 1 tomate maduro ecológico
- 1 paquete de seitán
- 2 cebollas
- Tomillo
- Sal
- Aceite
Bechamel
- ½ cebolla
- ½ coliflor
- Nuez moscada
- Sal y Aceite
Preparación
1. Hervir las láminas de canelón 15 minutos, extender sobre un paño.
2. Para hacer el relleno, rehogar la cebolla con tomillo hasta que esté bien caramelizada. Añadir el seitán y el tomate.
3. Añadir tres cucharadas de bechamel, mezclar todo bien hasta que quede una textura cremosa.
4. Rellenar los canelones.
5. Bañar con bechamel y repartir el queso por encima.
6. Gratinar en el horno hasta tostar ligeramente el queso y servir.
Bechamel
Saltear la cebolla 5 minutos, añadir la coliflor, la nuez moscada y dos vasos de agua y dejar hervir 15 minutos. Batir hasta que quede una textura cremosa. Si quedara muy espeso, se puede rebajar con leche de avena.
PROPIEDADES
EL SEITÁN es la proteína del trigo: el gluten (que se encuentra en el embrión o germen del grano de trigo y es su parte más vital de donde nacerá la nueva vida). Posee un gran contenido en proteínas (aprox. un 24% de su peso total). Es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc. Es bajo en grasas. Bajo en calorías. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
El seitán tiene más calcio y minerales que la carne. Sin los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado. Menos sal que la carne. Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura.
El seitán es ideal para los niños en época de crecimiento ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a “construir” su cambiante organismo. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.
* Publicado en AARTI #18 (diciembre 2012)