*El texto a seguir lo puedes grabar en tu móvil para disfrutar de esta meditación guiada que he escrito para el taller online que estoy ofreciendo.
Mira la imagen que acompaña el artículo y visualízate siendo esta niña o este niño que mira esta puerta cerrada. Inspira, exhala y cierra los ojos.
Mientras te acercas a la puerta y sin prestarle demasiada atención, te das cuenta, de repente, que está cerrada. No hay información sobre si se volverá a abrir ni sabes lo que hay al otro lado. Tratas de ponerte de puntillas para alcanzar la mirilla y poder ver qué hay cruzando el umbral. No hay una imagen clara, así que solo te queda fantasear con lo que pudo haber y no hubo, lo que pudiera haber sido y no fue y lo que hubieras podido hacer y no harás. Respira y siente la emoción que acompaña esta sensación.
En ti reside la posibilidad de elegir si quedarte ahí o darte la vuelta. No sabes si se abrirá, así como tampoco sabes qué hay realmente. Esta puerta que, hace nada, era el futuro, envejece quedándose en el pasado. Los posibles caminos se desvanecen. No sabes si eran buenos o malos. Simplemente ya no están.
Cierra los ojos para conectar con el aquí y ahora. Mientras no puedas ir adelante y decides si salir de esta situación, conecta con tu corazón. Ahí encuentras una llave que te permite acceder a tu verdadera esencia. Abre el caparazón, la armadura tras la cual te has protegido cara a la galería. A corazón descubierto, con el alma al aire puedes acceder a tu verdadera realidad.
Pregúntate: ¿Quiero seguir mirando un árido rincón, una puerta cerrada o prefiero darme la vuelta para explorar un sendero repleto de maravillosas puertas? Siente la respuesta dentro de ti. Y cuando estés preparado, preparada, disponte para darte la vuelta. Empieza a recorrer el camino que tienes delante. Explora las nuevas puertas de colores. Algunas están abiertas, otras no, otras se van abriendo a medida que te acercas a ellas. Hazlo sin prisas. Disfruta las etapas. Mantén el rumbo y acepta que, hay veces que no llegas a terminar cuándo o dónde te habías prefijado. No pasa nada. Observa. Acepta. Anima con dulces palabras de aliento a este ser que ha necesitado transitar por su noche más oscura para renacer.
No se trata de olvidar la puerta cerrada, sino de aprender e integrarla en el recorrido. Goza del paseo y asómate a las puertas que te atraen por sus colores o sus estilos. Dedica unos minutos a visualizar recreándote en los detalles. (Cuando haya pasado el tiempo)…
Inspira, exhala y abre los ojos a la totalidad de las posibilidades que se abre delante de ti. ¡Saborea la vida!
Si esta meditación te ha gustado, ten en cuenta que es parte de un taller semanal que estoy ofreciendo en zoom cuyo título es: “Gestionando TU NUEVA realidad”. Una hora y media de Coaching, Meditación, Escritura Terapéutica y mucho más. Aceptación, duelo, emociones, tiempo, estrés… son algunos de los temas que se exploran. Puedes enviarme un mail a la dirección alessandra.terapeuta@gmail.com o un WhatsApp al 670 80 30 85.
Alessandra Rossin
Bienestar Ibiza
C/ San Juan, nº 6 – Santa Eulària
670 803 085
FB: Bienestar Ibiza
bienestaribiza@gmail.com
www.bienestaribiza.es